Sangría es el nombre que se le da a una bebida proveniente de España que resulta de mezclar vino tinto con fruta y zumos de frutas, brandy, agua de soda y especias (entre ellas ramitas de canela).

A la hora de servir se le ponen cubitos de hielo y se bebe acompañada de trozos de fruta fresca. Esta forma de preparación devendría del famoso vino especiado europeo, que a su vez tiene como base el vino espaciado denominado  groghippocras que ya tomaban los romanos.

Esta costumbre se fue expandiendo por el resto de Europa, incluyendo la península ibérica, donde empezó a llamársele sangría al vino tinto por su coloración roja.

Sería ya en Andalucía, pasada la Edad Media, cuando la receta se variaría para añadirle trozos de fruta, especias, azúcar, brandy y unas ramas de canela, resultando una sangría muy similar a la actual.

Como curiosidad, debemos añadir, que la costumbre de beber sangría que hay en la actualidad en los Estados Unidos se remonta a la Exposición Mundial de 1964 en Nueva York. Allí el pabellón español comenzó a ofrecerla a los visitantes y desde entonces los norteamericanos la sumaron a su lista de bebidas favoritas.

¿Quieres descubrir nuestra carta de tapas? seguro que disfrutarás de esta cocina en miniatura

Menu Año Nuevo 31 diciembre
Más detalles
close-image